GARCIA LETICIA
Congresos y reuniones científicas
Título:
Potencial tecnológico de una página web para la enseñanza y aprendizaje de la biología
Autor/es:
HÉCTOR ALEXANDER AFANADOR CASTAÑEDA ; HAMMES REINETH GARAVITO SUAREZ; LETICIA GARCIA; EDGAR ORLAY VALBUENA USSA
Lugar:
Lima
Reunión:
Encuentro; XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019; 2019
Institución organizadora:
Virtual Educa
Resumen:
Esta investigación tiene como objetivo caracterizar los elementos tecnológicos que conforman la página web de Biología para grado séptimo en función del potencial tecnológico. Para ello el diseño metodológico de estudio de caso el cual consta de cuatro fases: 1) fase de categorización 2) fase de codificación; 3) fase de sistematización; 4) fase de procesamiento de datos (etapa de análisis de frecuencia, análisis de ocurrencia y análisis de coocurrencia).Los resultados de análisis de frecuencia de códigos indican que las características tecnológicas distintivas de programación cerrada y usabilidad intuitiva son relevantes para el profesor de Biología ya que utiliza herramientas tecnológicas de enseñanza elaboradas por otros (aspecto estructural); y el análisis de similaridad de coocurrencia establece que laocurrencia de los códigos interactividad usuario-artefacto y medialidad ?unimodalmonomedial? es la base que instaura las acciones tecnológicas del estudiante frente a las actividades de enseñanza y aprendizaje (aspecto comportamental). No obstante, los datos de ambos aspectos determinan que el profesor tiene un patrón de construcción tecnológico al servicio de la enseñanza y aprendizaje de la Biología